Servicio de Tópicos

SERVICIO DE TÓPICO

La Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez", conjuntamente con la Oficina de Bienestar Universitario; en concordancia con las normas vigentes de nuestra Universidad, ha implementado el tópico de servicios de la salud para la comunidad universitaria. El tópico es una instancia correspondiente a esta oficina, por lo que han coincidido en priorizar la formulación de este Reglamento.

El servicio de tópico está encargado de brindar atención primaria en emergencias, urgencias, accidentes e incidentes, así como la realización de actividades preventivo-promocionales, servicios de consultoría médica, consultoría en enfermería primaria, capacitación, información sobre inmunizaciones y enfermedades transmisibles, en la búsqueda de la satisfacción de nuestra comunidad universitaria (estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores), contribuyendo al bienestar de la salud de los integrantes de nuestra Universidad.

OBJETIVO GENERAL

Realizar la atención primaria de salud y atención de emergencias de manera eficaz y eficiente a los miembros de la UANCV y población que lo requiera

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Realizar actividades de promoción y prevención de la salud (sesiones educativas, charlas informativas) en coordinación con las escuelas profesionales de la Universidad, sobre todo con las que pertenecen al área de salud; para reforzar las habilidades en su aprendizaje y contribuir a su desarrollo académico; permitiendo a los estudiantes de salud realizar rotes de acuerdo a las materias que integran su plan de estudio.
  2. Mejorar el estado de salud de la persona y enseñarle las habilidades adecuadas para hacer frente a los diversos problemas de salud.
  3. Proporcionar atención médica primaria y de enfermería a los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, personal administrativo y trabadores), consiguiendo un diagnóstico preciso y conducta inicial adecuada, según la patología.
  4. Realizar investigaciones en las diferentes áreas que involucra a este servicio, de acuerdo a la epidemiología.
  5. Supervisar y monitorear periódicamente aspectos de sanidad en el manejo de alimentos, higiene y limpieza en la ciudad universitaria.
  6. Programar, coordinar y dirigir programas de control de salud de los estudiantes, docentes y trabajadores.
  7. Organizar y administrar el servicio de asistencia médica y en enfermería, coordinando sus acciones con los servicios de salud del Estado y con organismos privados competentes.
  8. Programar y realizar exámenes médicos de ingresantes y de otros para fines administrativos.
  9. Programar y ejecutar campañas preventivas de educación para la salud física, por medio de conferencias, charlas y otros eventos científicos.
  10. Participar en la formulación de políticas de bienestar universitario en el área de su competencia.
topico

RESOLUCIÓN DE CREACIÓN